A pesar de las creencias que tenemos sobre que los animales son más abandonados en épocas de vacaciones, es incierto, tanto los perros como los gatos son abandonados diariamente por muchas razones diferentes: termina la caza, no "sirven" para la caza, crecen demasiado, problemas económicos, tienen enfermedades o no pueden costear su enfermedad, embarazados no deseados o simplemente aburrimiento.
La cifra de abandono en 2017 fue de 104.834 perros y 33.473 gatos. Cada cinco minutos cuatro de estos animales son abandonados en España y esto nos indica que está en la cabeza del país con más abandono animal de Europa.
Sin embargo, de la otra cara se encuentran a países como Alemania e Italia que adoptan diariamente a animales abandonados en España, son casas de acogida, madrina y padrino (esto significa que se encargan de mantener económicamente a los perros y gatos de protectoras Españolas) o son donantes activos. Tenemos mucho que aprender de estos países.
A continuación os dejamos un vídeo que hemos realizado Beatriz Roldán, Mar Ramos, Andrea López, Alejandro Hoyos, Aurora Rodríguez y yo.
En colaboración con los peludos de A.R.C.A SEVILLA. Esperamos que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario