En el tiempo que llevo aquí me he sentido muy cómoda con las compañeras y compañeros que pertenecen a Arca, te hacen sentir una más desde el primer momento y en especial yo me he sentido muy arropada e integrada rápidamente.
Empecé cuando la residencia estaba en otro lugar, he vivido el traslado , he vivido adopciones, acogidas, mucho amor y algún que otro mal trago.
De las protectoras siempre se hablan penas y el ” lado triste ” forzoso y costoso de éstas pero yo, en este momento, quiero hablar de la alegría que dan los animales.
Con el tiempo vas conociendo perros tras perro y gato tras gato. Algunos lógicamente te llegan más y otros menos pero siempre cada uno de ellos tiene un toque especial. Hay algunos que salen pronto de acogida o adopción y otros que no tienen la misma suerte pero que te reciben con la misma alegría.
Ves la evolución de todos aquellos que vienen con miedo, con alguna enfermedad o el pelo y la piel en mal estado y creerme su evolución da vida. Da vida el hecho de ir a llenarte de barro, babas, pelos.. ¡lo que haga falta! Solo por verlos feliz jugando contigo, da vida su mirada tierna y el como te transmiten sus ” gracias ” a través de su cariño.
De verdad, no hay mejor sensación que el final de un turno de voluntariado y no hay mayor felicidad y satisfacción el ver todas las fotos y vídeos de nuestros niños en sus nuevos hogares una vez han sido adoptados.
Su correo es: Arcasevilla@gmail.com. Aquí podrás informarme de los turnos.
Os dejo también el código qr que he creado para que podáis acceder a su página web directamente, aquí encontraréis todo lo que realizamos y todos los animales que están con nosotros, así como los que ya están adoptados.
¿Aún dudas? ¡¡¡Aquí te dejo varias fotos para que no te lo pienses más!!!
Me gustaría para finalizar contarte, para que te entren aún más ganas de unirte a nosotros, la experiencia más bonita que he vivido en ARCA.
Empezó un 18 de Marzo, estando yo en mis prácticas del ciclo superior de integración social. Acompañé a un usuario al médico, como cada día y sentí detrás mía una presencia, me giré y allí estaba un martín precioso con una mirada inigualable...
Me enamoré de él y al parecer él de mí. Me persiguió desde el médico hasta el ayuntamiento, esperándome en la puerta de cada establecimiento en el que me paraba hasta finalmente llegar a la casa donde hacía las prácticas.
Contacte con mi protectora y como ocurre en todas las protectoras de Sevilla, estaba llena, no podían meter ningún perro más.
Me quedé en la calle con él hasta las 19,00h que mis padres contactaron conmigo, no podía dejarlo en la calle en las condiciones en las que se encontraba.
Convencí a mis padres y nos lo llevamos a un campo que tenemos, le compre pipetas, comida y un collar precioso, allí estuvo en mi campo durante tres meses y yo iba todos los días a atenderlo, hasta que porfín ARCA tuvo un hueco para él...
¡Era tan bonito y tan bueno que duró en la protectora dos semanas! una pareja de Alemania se enamoró de él, yo con alegría y a la vez tristeza me despedí de él sabiendo que aunque no lo iba a volver a ver más le había cambiado la vida, iba a ser feliz y lo volvería a ver a través de las fotos que esta familia me manda de vez en cuando.
Hay que hacer estas cosas, os aseguro que no es la primera vez que lo hago y da vida, ver felices a esos animales, da vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario