Valoración de aplicaciones.

¿Cuál es la aplicación que más te ha gustado?

Como expongo en mi bienvenida, esta asignatura al principio, pensé que me iba a resultar aburrida, pesada, difícil o crispante pero para mi sorpresa y para quién me conoce y sabe mi pelea con las tencologías, me ha sorprendido para bien.
He sabido, con paciencia, utilizar todas las herramientas (que no son pocas) que Eloy nos ha enseñado, y la verdad, estamos acostumbrados a utilizar Power Point, Word y deja de contar, no somos capaces de mirar más allá y utilizar otras aplicaciones existentes, gratis y mucho más bonitas y creativas. Al fin y al cabo Power Point yWword se nos va quedando monótono.
En general todas las aplicaciones que Eloy nos ha enseñado en esta asignatura son prácticas, gratis, fáciles de utilizar y muy innovadoras, asunto que siempre viene bien para no presentar de la misma forma todos los trabajos y ser creativo.
Si tuviera que elegir entre una de las aplicaciones enseñadas me quedo con Mindomo ya que los mapas conceptuales son muy efectivos para explicar de forma rápida y fácil cualquier tema educativo, proyecto, actividad, curso, etc.
Esta aplicación a diferencia de otras con la que he trabajado, te permite insertar páginas webs, vídeos, fotos, iconos, etc.  También te permite utilizar diferentes formas de esquema haciéndolo divertido de ver y también de realizar. 
Ha sido una de las aplicaciones que utilizaré de aquí en adelante sin dudarlo. 

¿Podrías poner una actividad de intervención social con sus objetivos, contenidos y desarrollo?

Vamos a ello.

Objetivos:

* Objetivo general: Fomentar la igualdad de género.

* Objetivos específicos: 
- conocer cuáles son las actitudes machistas.
- erradicar esas actitudes.

Destinatarios:

Personas inmigrantes residentes en CEAR (comisión española de ayuda al refugiado) 
De edades comprendidas entre 20 y 40 años, cuyos sexos son tanto hombre como mujer.

Contenido:

Esta actividad se llevará a cabo en el centro cívico de Espartinas ya que cuenta con una sala de ordenadores que nos pueden prestar.
Será desarrollada por la educadora social del centro.
El contenido se basa en educar a los usuarios de CEAR en la igualdad de género, haciéndoles reflexionar y aportar formas en los que podemos cambiar nuestras actitudes.

Desarrollo:

La actividad comenzará con una breve reflexión sobre el tema a tratar en este caso la violencia de género. Se les pondrá a los usuarios un corto donde se vea reflejado la lacra que existe en nuestra sociedad sobre las mujeres, la violencia, la injusticia y la desigualdad que sufrimos día a día.
En segundo lugar abriremos un debate para saber que piensan estas personas al respecto.



La primer actividad constará de realizar un trabajo sobre la violencia de género indicando que es, sus ciclos, sus efectos, como detectarlo y como llevar a cabo la denuncia.
Es posible añadir a este trabajo cosas adicionales que el usuario desee.
Lo realizarán a través de la aplicación Calameo: https://es.calameo.com/





La segunda actividad que deberán realizar será un cartel para posteriormente colgarlo en el centro y concienciar sobre la violencia de género a través de la aplicación canva: https://www.canva.com/






Yard por Marta Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario