Aplicando lo aprendido a otras asignaturas.

Las TIC están presente en casi todos nuestro recorrido estudiantil desde muy pequeños, empezando por el cañón que proyecta las transferencias de los profesores y profesoras hasta la más nuevas tecnologías.

En este curso, en especial, es el que más he utilizado las tecnologías, sobre todo en la asignatura de TIC que además de utilizar las que ya conocía hemos utilizado otras nuevas que el profesor Eloy nos ha enseñado como por ejemplo. Kaywa qr code (para crear códigos qr para cualquier página web), Wordart (para imágenes con palabras), Citeulike (para buscar los artículos de máximo impacto), 
Emaze (otro tipo de plataforma para para crear power points), Mindomo (otra plataforma para crear mapas conceptuales), etc.
Estas herramientas además de haberlas utilizado en TIC también la hemos podido utilizar en otras asignaturas. 

Además de estas aplicaciones nuevas, durante el curso también hemos utilizado otras que ya conocíamos como por ejemplo prezzy:


Otra como por ejemplo el cuestionarios Google, para la asignatura de psicología, con esta herramienta hemos podido realizar los cuestionarios de una forma fácil, rápido y fiable.



Por otro lado y , desde mi punto de vista, esta herramienta se lleva la medalla de oro, y estoy hablando del Drive. Con ella hacer los trabajos es mucho más fácil ya que estamos todos los componentes del grupo conectados viendo lo que cada uno hace, pudiendo dividirnos las partes y a la vez ayudando y corrigiendo a los demás.
Es una plataforma en la que podemos compartir todo desde imágenes hasta vídeos. 


Por último, tuvimos que hacer en la asignatura de TIC un vídeo de concienciación y nosotros eligimos la temática de abandono animal. Para ello utilizamos la aplicación Movie Maker, la cuál al principio es un poco liosa de manejar pero al final le coges el truco y se te hace fácil ,rápido y cómoda.





Espero que os sirva esta lista de herramientas y que os animéis a utilizarlas y cambiar las convencionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario